Cambia tu enfoque al discutir
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Management Tip |
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Cambia tu enfoque al discutir |
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Cuando estás en medio de una discusión, valorar a la persona con quien discutes es seguramente la última cosa que pasará por tu mente, es un hecho.
Pero sería bueno tomar conciencia de que cada uno de nosotros está siempre interpretando la realidad desde nuestro personal punto de vista (el observador que suelo ser) y, si no desactivamos los supuestos y prejuicios, no hallaremos la puerta de salida.
¿Qué puedo hacer diferente para facilitar una solución satisfactoria? Verás que estos 4 enfoques pueden hacer la diferencia.
El otro es persona y, más allá de si tiene razón o no, hay motivos por los que ve las cosas de esa manera. La técnica de mostrar empatía reduce la actitud defensiva en ambas partes y aumenta la velocidad con la que se llega a una solución mutuamente aceptable.
Ángel Rivero, PhD Consultor, Coach y Director general
En mi Blog encuentras la colección de ManagementTips, con +200 artículos sobre gestión e interacción personal.
Lectura recomendada: «When an argument is too heated, here is what to say«, de Liane Davey, en Harvard Business Review (HBR.org) mar 2016. |
En colaboración con HBR. |
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