Prepárate antes de una conversación difícil
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Management Tip |
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Prepárate antes de una conversación difícil |
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Las conversaciones difíciles no son nunca deseables ni divertidas. Naturalmente las rehuimos. Sin embargo, es necesario estar preparados cuando se presentan, para no sacarles la vuelta sino hacerlas productivas. Si aprendemos a gestionarlas correctamente son de beneficio para todos.
La técnica de identificar los motivos es tan valiosa como sencilla. Consiste en entender las diferentes necesidades que los varios actores pueden tener, lo cual se puede resumir en esta pregunta: ¿Qué se desea obtener de la conversación: para ti, para la otra persona y, si hay, para otras partes involucradas?
Considera estas recomendaciones:
Piensa también en las historias que te estás contando sobre ésa otra persona. Por ejemplo, ¿Ves a tu jefe como «el enemigo» porque de éste depende autorizar o negar tu solicitud de aumento? Considera qué le interesa a tu jefe en la conversación y úsalo para acoger sus inquietudes.
Ángel Rivero, PhD Consultor, Coach y Director general
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Lectura recomendada: «4 things to do before a tough conversation» de Joseph Grenny, en Harvard Business Review (HBR.org) ene 2019. |
En colaboración con HBR. |
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