Crece pero construye cultura
|
Management Tip |
|
Crece pero construye cultura |
|
|
Toda compañía desea crecer. Pero el crecimiento a menudo trae consigo sobresaltos, especialmente cuando se trata de la cultura organizacional.
La cultura se posiciona cada vez más como uno de los diferenciadores que más valoran las nuevas generaciones. No por nada es uno de los factores que aportan al branding de una empresa, como parte del valor percibido.
La cultura no son frases o ideas bonitas, sino comportamientos concretos que parten de una filosofía y que se aterrizan en un estilo de liderazgo, el tipo de ambiente y relaciones de trabajo, las iniciativas y proyectos, las prácticas de gestión y las capacidades (capabilities) organizacionales, amalgamados por un gran propósito común.
Si tu empresa está creciendo, aquí hay tres formas puntuales para incrementar o mantener sólida la cultura:
Recuerda que la cultura se construye paso a paso, ladrillo por ladrillo. Es un proceso que se da en el tiempo, pero requiere de dos ingredientes: consistencia y coherencia.
El crecimiento sin el desarrollo de una cultura acaba en decrecimiento.
Ángel Rivero, PhD Consultor, Coach y Director general
En mi Blog encuentras la colección de ManagementTips, con +200 artículos sobre gestión e interacción personal.
Lectura recomendada: «How start-ups can maintain company culture while growing», de Karen Rubin, en Harvard Business Review (HBR.org) 2012. |
En colaboración con HBR. |
|
|
|
|
|