Cuando pidas algo explica el por qué
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Management Tip |
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Cuando pidas algo explica el por qué |
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Cuando las personas saben por qué se les pide hacer algo, es mucho más probable que lo hagan y que lo hagan bien. Sin embargo, es un error generalizado dar instrucciones que se quedan solamente en el ‘qué’, en el hacer.
Si deseas que tus colaboradores entiendan mejor la labor asignada y pongan a trabajar sus criterios y competencias para cumplirlas, asegúrate de dejarles claras las razones que hay detrás de una petición: explica el ‘por qué’ y no solo el ‘que’. Para hacerlo, comienza por aquí …
Por ejemplo: necesitamos mejorar nuestras prácticas de contratación, porque nuestro proceso actual no está captando a candidatos con la suficiente diversidad. Por eso, a partir de ahora les pido hacer …
La transparencia que les muestras y el entendimiento del contexto, darán a tu equipo una motivación adicional para trabajar con enfoque y compromiso.
Con ello no solo serás más claro y persuasivo, sino estás desarrollando a tus colaboradores, enseñándoles un proceso de análisis, de toma de decisión y de comunicación efectiva. Así formas nuevo ‘mindset’ en ellos.
Ángel Rivero, PhD Consultor, Coach y Director general
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Lectura recomendada: «An excersise to make your team feel more confortable with conflict» de Joseph Grenny, en Harvard Business Review (HBR.org) ene 2019. |
En colaboración con HBR. |
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