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Miguel Ángel Rodríguez

Miguel Ángel Rodríguez cuenta con más de 35 años de experiencia directiva en áreas estratégicas y comerciales en empresas de clase mundial, como FEMSA Cervecería Cuauhtemoc, Quaker State y Autozone.

Mike es un coach pragmático y energético. Su amplia trayectoria y su madurez ejecutiva se complementan con su habilidad de escuchar, su claridad para comunicarse y su genuino interés de seguir aprendiendo. Es un buen mentor para las nuevas generaciones y un motivador visionario para sus clientes.

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tec de Monterrey, MBA por la UDLAP, y master en Coaching por la Universitat de Barcelona.

Es diplomado en Alta Dirección de Empresas por el IPADE, como en Strategic Marketing por Northwestern University, en Management por Emory University, y en Ventas y Marketing por el Tec de Monterrey.

Ha sido profesor de planeación estratégica, ventas y marketing en univeridades como el ITESM, Universidad Anahuac, Universidad Lasalle y UNID; profesor de Maestría del IESDE y asesor de emprendedores en INQBA Escuela de Negocios.

Imparte conferencias y seminarios de comercializacion, comunicacion publicidad, liderazgo y planeacion estratégica.

También es miembro del Colegio Nacional de Consejeros Profesionales Independientes (CNCPIE) y de la International Coaching Federation ICF)y fue parte de la red de mentores de Endeavor, aceleradora de negocios con presencia mundial.

Delegación y Empowerment

Es un seminario práctico que descubre la necesidad de adoptar un nuevo estilo de liderazgo y crear una cultura de trabajo dinámica, a través de nuevas formas de interacción y partiendo de un modelo que se construye durante el taller y funciona como mapa.

Se enfoca al desarrollo del talento de los colaboradores para crear confianza, sentido de reto y urgencia, facilitar aprendizaje, extraer capacidades en las personas, elevar la autoestima, autonomía de gestión, iniciativa y creatividad, compromiso y responsabilidad, y consecución de objetivos. Hay un ejercicio que dura los dos días, con el que el participante entiende.

Competencias que desarrolla: Liderazgo. Desarrollo de colaboradores y empowerment. Administración del talento. Inteligencia emocional. Management relationships

Contenido temático:
•Cambios en los negocios exigen empowerment
•Qué es realmente y qué no es empowerment
•Requisitos para desarrollar gente
•Conciencia y confianza del líder
•Modelo completo: conoce-faculta-reafirma
• Barreras ocultas para el empowerment
• Trasfiere el ser, el saber y el poder
• Creencias limitantes del líder
• Puentes para conocer a tu gente
• Diagnóstico y sistema para construir confianza
• Método para planear y desarrollar a tu gente
• Tips para dar poder al equipo

Desarrollo de Liderazgo

TransformaT es un programa innovador en México con resultados probados, basado en la investigación y metodologías de Harvard Business School y de las escuelas de liderazgo más reconocidas a nivel mundial.

Proceso para la formación del liderazgo que extrae y desarrolla el potencial de las personas a partir del autoconocimiento (quiénes somos y cómo funcionamos), a fin de tomar control de nuestra personalidad, y enseña los factores clave que posibilitan interacciones más efectivas en la organización para lograr resultados concretos de negocio a través de y junto con otros.

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El liderazgo resulta crítico para los resultados, crecimiento y sustentabilidad de una organización. De ahí que desarrollar a sus líderes es un imperativo estratégico en los negocios.

El liderazgo efectivo involucra procesos tan diversos como complejos que el líder debe entender y manejar. DOXA ofrece un programa completo que se estructura con base en 8 roles y procesos inherentes al liderazgo:

Visión y relación con entorno actual
ADN del nuevo liderazgo
✅ Construcción del equipo de trabajo
Un gran comunicador
Desarrollo del talento
Ejecución en colaboración
Gestión del cambio
Líder como coach

Campañas de comunicación creativa

Boutique de servicios en Mercadotecnia, Publicidad, Diseño y Promoción con un perfil altamente creativo, basado en estrategias sólidas y servicio inmediato, con actividades ATL y alianzas en BTL,Relaciones Públicas e Investigación de Mercados; perteneciente a «B4C | Before Communication», empresa fundada desde 1997.

Generamos un concepto innovador de soluciones únicas y personalizadas a nuestros clientes: escuchamos y analizamos para diseñar un esquema de trabajo específico al servicio de la cuenta, donde designamos a los especialistas indispensables, altamente calificados, para resolver el proyecto sin importar el tamaño de éste; haciendo más eficiente el desarrollo del trabajo sin sufrir desperdicio de talento, tiempo ni inversión.

Escucha ➡️ Investigación ➡️ Análisis ➡️ Abstracción ➡️ Estrategia ➡️ Creatividad Producción ➡️ Resultados.

Organización de Eventos

Nos hacemos cargo de la planeación, organización y coordinación total o parcial de todo tipo de eventos, para que éste resulte como lo deseas. Contamos con mucha experiencia y una red de contactos con variadas opciones.

Ganaremos su confianza por nuestro profesionalismo, honestidad, entrega y pasión por servicio. Ofrecemos:

✅ Recintos: salones y sedes especiales
 Mobiliario y decoración
✅ Alimentos y bebidas
✅ Personal de servicios
✅ Equipo audiovisual e iluminación
✅ Transporte y logística
✅ Actividades y espectáculos

Diseño y desarrollo web

Creatividad, tecnología y experiencia en proyectos con la sensibilidad para impactar al cliente final.

 Marca e identidad visual
✅ Diseño de packing
✅ Diseño y desarrollo Web Responsive / WebApp
✅ Desarrollo de sistemas en la nube
✅ Diseño para redes sociales
✅ Motiongraphics
✅ Renders 3D

Diseño y desarrollo de comunicación visual para medios digitales e impresos enfocados en las nuevas tecnologías ofreciendo una experiencia de usuario.

Siempre ofreciendo la mejor calidad para para cada proyecto.

 

 

Comunicación organizacional

“Todo líder exitoso es un buen comunicador”, A partir muchas experiencias en empresas, hemos desarrollado enfoques novedosos que hacen la diferencia en la vida de una organización y el resultado de cualquier iniciativa que se implemente.

 

Estrategia

✅ Estrategia y planes de comunicación
✅ Audiencias, medios y herramientas
✅ Producción de contenido y material gráfico

Formación

✅ Comunicación inteligente
✅ Mentoring para un líder comunicador

Prácticas organizacionales

 Cultura de comunicación real
✅ Diálogo organizacional con World Caffé
✅ Espacios de diálogo en la empresa

Construimos el andamiaje interno y diseñamos prácticas organizacionales que elevan los flujos horizontales y verticales y la calidad en la comunicación, que cambian la forma de trabajar, crean ambiente un estimulante y hacen la diferencia en la colaboración de la cual dependen los resultados del negocio.

Sensibilización al Cambio

Charlas y planificación de acciones que preparan el cambio: reducen el impacto y la resistencia que tiene en la gente y les motiva para disponerles al compromiso.

Formación para líderes y Agentes de Cambio

Metodología para construir el andamiaje organizacional y formar a quienes deberán conducir y soportar procesos de cambio. Tenemos talleres dirigidos a:

 Líderes de Cambio

      Formación con enfoque en planeación y estrategia en cambio

 Agentes de cambio

      Formación con enfoque en conducción del cambio

Modelo ADKAR +

Formación y acompañamiento para utilizar el modelo con el que se identifica los puntos críticos de resistencia organizacional, para reducirlos y lograr una transición más suave, rápida y eficaz.

80% de los proyectos de cambio fracasan o logran resultados parciales cuando no se identifican y gestionan adecuadamente los factores que facilitan u obstaculizan el cambio.

El modelo ADKAR es una herramienta útil para diagnosticar la capacidad real de cambio sea en un individuo, en un equipo de trabajo, un departamento o toda una organización, a partir de la conciencia y deseo de cambio, el conocimiento de las vías para lograrlo, la habilidad para implementarlo y la capacidad de reforzarlo y cristalizarlo.

 

 

Gestión de procesos de Cambio

Evaluamos la situación de partida y los impactos del cambio. Diseñamos la estrategia y hacemos la planeación ordenada para el cambio. Asesoramos a los responsables internos para guiar la ejecución del proceso.

También podemos encargarnos total o parcialmente de las diferentes acciones para ejecutar el cambio, como implant temporal dentro de la organización.

Estrategia en Change Management

Estrategia para planear, conducir procesos de cambio o revitalizar proyectos, apoyados en las metodologías probadas y en haber sido formados con los gurús en este campo y haber diseñado y conducido casos de éxito en varias empresas.

Usamos el modelo del diamante estratégico del cambio y sus ejes de acción.

El change management es una disciplina indispensable para llevar a buen puerto los proyectos de: nueva cultura, due dilligences, fusiones y adquisiciones, implementación de sistemas (ERP).

Team building

Team Building no es un evento sino un proceso de aprendizaje grupal que se da a lo largo del tiempo y estimula la toma de conciencia para transformar su forma de actuar, su entorno y resultados.

Introduce a una experiencia de conocimiento para crear relaciones nutridoras que impactan positivamente en el compromiso y los resultados del equipo.

Nuestra metodología combina momentos de reflexión, confronta la realidad, espacios de diálogo abierto y tips de aplicación práctica, estimulados por dinámicas divertidas que construyen confianza para crear una plataforma común de cambio.

Combinamos diversión con formación, para provocar experienciCombinamos diversión con formación, para provocar experiencias significativas en los participantes, que transformen su forma de pensar y, con ello, su forma de actuar.

Trabajamos los procesos duros y suaves que logren el indispensable balance entre la tarea y las relaciones de colaboración. Detonamos experiencias para que las personas aprendan a conocerse, a integrarse y construir un equipo de trabajo interdependiente.

Facilitamos el anclaje de aprendizajes que impacten en el día-a-día del trabajo y mejoren el desempeño.

Contamos con dinámicas de gran formato que mezclan actividades vivenciales (outdoors / indoors) con diversas temáticas y propósitos… liderazgo, integración, alto desempeño, planeación y servicio.

as significativas en los participantes, que transformen su forma de pensar y, con ello, su forma de actuar.

Trabajamos los procesos duros y suaves que logren el indispensable balance entre la tarea y las relaciones de colaboración. Detonamos experiencias para que las personas aprendan a conocerse, a integrarse y construir un equipo de trabajo interdependiente.

Facilitamos el anclaje de aprendizajes que impacten en el día-a-día del trabajo y mejoren el desempeño.

Contamos con dinámicas de gran formato que mezclan actividades vivenciales (outdoors / indoors) con diversas temáticas y propósitos… liderazgo, integración, alto desempeño, planeación y servicio.

Galería de fotos

Coaching

Coaching
El coaching es un proceso de autodescubrimiento que la persona (coachee) hace con el apoyo de un coach. El coach le ayuda a ver la realidad desde ángulos diversos, descubrir factores asociados y tomar conciencia de aquello que no era evidente, para que la persona tome sus propias decisiones de forma más clara. El coaching es útil para cualquier persona que desee extraer su potencial y crecer. Ofrecemos sesiones individuales (uno-a-uno) y para equipos de trabajo (team coaching), así como formación en coaching para líderes (leader coach). Usamos técnicas combinadas (coaching ontológico, psicología transpersonal, PNL y las ciencias de lo humano) que enriquecen las posibilidades.
Coaching ejecutivo
Sesiones uno-a-uno (individuales), para acompañar a personas clave en un proceso de crecimiento personal y profesional, con el que logre descubrir lo que necesita para gestionar mejor las situaciones que no están siendo funcionales

✅ Manejar de forma adecuada las transiciones
✅ Prepararse a nuevos escenarios futuros
✅ Manejar positivamente los conflictos
✅ Descubrir formas más efectivas de responder
✅ Mejorar las relaciones y la interacción con otros
Coaching Ontológico
Con una duración de entre 4 y 6 meses meses, el objetivo de este programa es desarrollar competencias de coaching que permitan acompañar a otros en procesos de aprendizaje y desarrollo. Trabajamos bajo un marco teórico y nos apoyaremos del aprendizaje vivencial, combinado con asesoría para alinear e implementar prácticas organizacionales. De esta forma, construimos un sistema que estimula y facilita que los líderes tomen un nuevo rol como coaches de sus colaboradores.
Team coaching
Sesiones de coaching para grupos (de 3 a 8 personas), sean equipos naturales de trabajo o multidisciplinarios o de personas de una misma área, cuyo objetivo es integrar y desarrollar capacidades de colaboración, basados en la confianza y el compromiso, a partir de definir sus propios objetivos, planes de acción y mecanismos de coordinación, e identifiquen barreras y juicios que limitan su potencial para el logro de resultados excepcionales, y expandan su poder de acción y efectividad, aprendiendo a ampliar su visión e interpretaciones y desarrollando habilidades de relación y conversacionales.
Líderes Coaches
Formación en coaching para líderes que buscan mejorar sus técnicas de management para maximizar sus resultados a través de mejores interacciones con su equipo de colaboradores y demás personas.
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Conferencias

Desde las tendencias organizacionales, despertamos conciencia y motivación encaminadas a la acción.

Desarrollamos muy diversos temas, a partir de las necesidades y propósito específicos para cada ocasión.

✅ Conferencias motivaciones

✅ Sensibilización de grupos ejecutivos

✅ Conferencias magistrales


Para…

Grupos ejecutivos

Convenciones de ventas

Eventos a empleados

Plataforma Integral de Gestión

Khor® es un sistema automatizado para la Evaluación y Gestión integral del capital humano en las organizaciones. Integra herramientas y tecnologías de vanguardia que facilitan la administración y elevan la efectividad del manejo de procesos de gente.

 

Conecta todos los procesos de la vida de los colaboradores en la organización, desde la atracción, retención, desempeño y desarrollo del capital humano, conectando los procesos de reclutamiento, selección, evaluación y gestión del desempeño, planes de desarrollo, carrera y sucesión, que maximiza el uso de recursos y la toma de decisiones basada en datos duros.

 

Khor® es uno de los sistemas de gestión más completo y ofrece la ventaja adicional de interconectarse con cualquier otro sistema de gestión que la organización use actualmente (como Success Factors u otros) para complementar con módulos o funcionalidad que no es posible explotar al no estar en un ecosistema completamente integral.

Gestión del talento

Diseñamos y alineamos las prácticas y procesos organizacionales (u optimizamos las existentes) para que motiven y extraigan el potencial máximo de la gente.

Trabajamos orgánicamente para asegurar las mejores prácticas en un sistema de congruencia donde todo hace sentido, integrando desde la Atracción, Incorporación, Retención y Desarrollo del talento.

Desempeño

✅Fijación de metas y objetivos
✅Alineación y despliegue de metas y objetivos
✅Sistema de administración del Desempeño
Capacitación
✅ DNC detección de necesidades
✅ Planes de Capacitación
✅ Diseño instruccional
✅ LMS sistema de gestión de la capacitación
Feedback
✅ Revisión de objetivos
✅ Feedback para mejora de desempeño
✅ Calibración orgánica
Desarrollo
✅ Planes de desarrollo individuales
✅ Planeación del talento:
      desempeño-potencial-desarrollo-puestos clave-promoción
✅ Planes de sucesión
Previous
Next

Cada persona trabaja y se compromete mejor cuando tiene certeza de que su trabajo se valora y se compensa por su contribución a resultados.

 

Alineación de prácticas y procesos

Después de implementar y mejorar las prácticas organizacionales, es necesario interconectarlas y alinearlas, de manera que se construya un sistema congruente y armónico de gestión, que maximiza el potencial y genera sinergias verdaderas.

Un sistema no está nunca completo sino hasta contar con una plataforma tecnológica que soporte,  registre, mida y monitoree la gestión integral del capital humano dentro del ciclo de vida de la organización. Esta plataforma es la que permite la alineación y estandarización de prácticas.

 

 

Management Tips

Newsletter con tips prácticos sobre temas de liderazgo y gestión, escrito por Angel Rivero en colaboración con Harvard Business Review (HBR). Desde 2012 se publica ininterrumpidamente alcanzando a miles de lectores que nos retroalimentan y expresan su alta valoración.

Abarcan un amplio abanico de temas de liderazgo y técnicas de interacción, tan prácticos que se leen en 1 minuto, pero hacen la diferencia.

Puedes consultarlos aquí

Organización y Compensaciones

Organización
Diseñamos u optimizamos la arquitectura organizacional para que responda y soporte el proceso de negocio.

 Diseño de estructura orgánica

 Distribución de funciones y responsabilidades

 Descripciones de puesto

 Perfiles de puesto

 Análisis de cargas de trabajo

Compensaciones
Contribuimos a diseñar sistemas de compensación que aseguren la competividad con el mercado y la equidad interna.

 Estudios de sueldos y salarios

 Diseño y gestión de tabulador de sueldos

 Descripción de puestos

 Valuación de puestos

 Sistema de compensación variable (bonos por resultados)

Función de RH

La función de Recursos Humanos (RH) ha venido evolucionando en el tiempo, de ser la simple administradora de la fuerza laboral hasta su rol estratégico actual, enfocada al desarrollo y efectividad organizacional a través de la gestión del talento y la cultura, y las capacidades de generación de valor al negocio.

Evaluamos el nivel de diseño y ejecución de los distintos macro procesos (atracción, retención, desarrollo y cambio) propios de la gestión del talento y la cultura, así como sus subprocesos operacionales (selección, integración, organización, remuneración, desempeño, capacitación, planeación y desarrollo, reconocimiento).

Avaluamos también la filosofía organizacional (formal e informal), la calidad del núcleo de cultura (misión, visión, valores, propósito o propuesta de valor) contra las mejores prácticas mundiales, así como el nivel de penetración en las conversaciones cotidianas y comportamientos recurrentes del personal.

Liderazgo y Cultura (Talent & Culture)

Estudiamos el estado y estilos de liderazgo y cultura que prevalecen en un grupo determinado o en toda la organización.

Indispensables en procesos de fusiones y adquisiciones (due dilligence) y para cualquier proyecto de cambio o intervenciones para mejora de prácticas y desempeño.

 

Evaluación 360°

Analiza el estilo y estado de liderazgo de los ocupantes de un puesto, midiendo la calidad de sus interacciones con su círculo de influencia inmediato: su jefe inmediato, compañeros de equipo (laterales), sus clientes internos y sus colaboradores directos.

 

Clima y compromiso (Engagement)

Estudios que miden el grado de compromiso, lealtad y satisfacción de los colaboradores, así como su asimilación de la cultura organizacional.

No solo identificamos áreas de mejora y vamos más allá: ofrecemos asesoría para gestionar el proceso posterior, para que los líderes internos tomen responsabilidad y un rol activo para establecer acciones efectivas de cambio y desarrollo.

Evaluación de talento (Assessment)

Tenemos un amplio menú de pruebas para medir competencias, inteligencias, personalidad y motivaciones.
Herramientas indispensables para procesos de reclutamiento​, selección, capacitación, desarrollo, plan de carrera.

Nuestros test cuentan con sustento estadístico -como pocos- para garantizar máxima confiabilidad y validez.
El sistema de evaluación proporciona reportes claros sobre personalidad, competencias, áreas de oportunidad y compatibilidad, valores, integridad.

También realizamos Assessment Center con simulaciones que permiten valorar las cualidades y potencial con evaluaciones estandarizadas para medición objetiva. El proceso se lleva de modo presencial y considera: ejercicios de entrevista individuales y grupales, sesiones de interacción en grupo, consenso con evaluadores expertos y entrega de reportes por evaluado con recomendaciones de mejora, desarrollo y gestión.

Búsqueda de talento (Search)

Apoyados con nuestros aliados estratégicos, te ofrecemos soluciones para atraer y contratar al personal idóneo pata tu organización.

Alianzas estrategicas

www.grupohuman.com

www.solucionescreativas.mx

Eduardo Marcos

Eduardo cuenta con 35 años de experiencias varias en trabajos de línea, staff, como funcional, así como gerencia general y líder de transformación y cambio y desarrollo directo de talento ejecutivo. Es Ingeniero Mecánico Administrador y Maestro en Administración por el ITESM. Estudió la maestría en Desarrollo Organizacional en la Universidad de Pepperdine en L.A. USA. Y el programa AD2 del IPADE. Como directivo tuvo experiencias en Fundidora Mty. (1969 a 1977) Empaques de Cartón Titán (1977 a1986) llegando hasta la posición de Gerente General BU Culiacán. En Grupo Gamesa (1986 a 2000) fungió como VP de RH liderando la transformación de la empresa y la transición hacia el PEPSICO y en particular hacia la división Frito Lay Intl en Gamesa, así como en el área internacional (2000 a 2004) en Sur América, Asia y Australia. Como consultor internacional y ponente en diferentes foros (2004 a la fecha), se ha enfocado a apoyar
la transformación y cambios organizacionales, con especial orientación hacia clientes y consumidores. También facilita el desarrollo y alineación de equipos directivos como intergroup builiding.
Apoya en el rediseño de la función de RH para dirigirla hacia un rol generador de valor estratégico.
También se enfoca a coachar a ejecutivos en cambios de vida y carrera.Como catedrático ha participado en varias clases de nivel maestría en diferentes instituciones.

Mariana Tonda

Mariana cuenta con más de 15 años de experiencia en roles comerciales y relaciones públicas en distintos organismos y, en los últimos años dentro del sector salud.

Tiene Licenciatura en Mercadotecnia por el Tec de Monterrey y actualmente cursa un MBA en la Universidad Católica de Ávila, en España.

Ha sido docente en la Instituto Culinario de México y miembro por 6 años del Hacking Health capítulo Monterrey, respaldado por el área de Innovación y Desarrollo de Tec Salud, ofreciendo mentoría a grupos de alumnos de diferentes carreraras para desarrollar ideas tipo Startup.

Coordinó varios Congresos y Foros de liderazgo y desarrollo personal en Tec de Monterrey, con speakers diversos como Patch Adams, Herman Boone, Christopher Reeve.

Funge como Directora Comercial y de Marketing en empresas del sector salud desde más de 8 años, coordinando áreas de ventas y presupuestos.

Ana Zozaya

Ana tiene más de 15 años de experiencia diseñando e implementando estrategias y proyectos de capital humano orientados a alcanzar los objetivos de negocio y el desarrollo del talento humano.

Es Licenciada en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana, especializada en Desarrollo Organizacional y estudió una Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en EUDE, Madrid, España.

En su experiencia profesional ha diseñado y ejecutado proyectos enfocados a generar valor para la efectividad organizacional en empresas de distintos giros, como ManpowerGroup, American Express, IBM, Deportes Martí, Profuturo GNP, Experiencia y Desarrollo, entre otras, donde ha desempeñado posiciones internas y colaborado como consultora.

Especialidades: Desarrollo Organizacional: cambio, cultura y clima laboral, administración de la capacitación y desarrollo, integración de equipos efectivos de trabajo, facilitadora de teambuildings. Reclutamiento: Headhunting, localización, atracción, integración y desarrollo de talento. Comunicación organizacional, evaluación y outplacement

Rubén Loera

Director creativo, con más de 14 años de experiencia en los medio de comunicación, Rubén (Yemakemada) se ha enfocado en la creación, desarrollo y producción de proyectos de nivel nacionales e internacionales, para distintas marcas.

Su experiencia lo han llevado a crear su propia agencia independiente, donde ha desarrollado innumerables proyectos con clientes diversos.

Especialidades: Diseño de imagen e identidad visual, desarrollo web, user interface y Ads.

Maru Serrano

Maru es nuestro soporte en la administración y quien nos permite dedicarnos a lo que mejor sabemos hacer.

Es una apasionada de la literatura y de la filosofía, además de un ejemplo claro a lo largo de su vida de que, con enfoque y tenacidad, las metas más difíciles se hacen realidad. Recientemente nos dio nueva lección, tras haber dado la batalla y superado un cáncer, gracias a su visión positiva y disciplina, rompiendo paradigmas y descubriendo nuevos caminos para una vida saludable y felíz.

Inició su camino en la literatura desde los años 90’s y hoy continúa en un rol activo como promotora de Clubes del Libro, actividad que la llevó a profundizar en la materia y obtener la Licenciatura en Letras y Literatura con mención honorífica, por la UANL, institución que le concedió beca para Maestría por su desempeño académico.

Adriana García

Adriana es especialista en diagnóstico y desarrollo ejecutivo. Tiene Maestría en Desarrollo Organizacional y es Licenciada en Psicología por la Universidad de Monterrey.

Está certificada en Coaching Ontológico por Newfield Network, SHRM HR Professional, Assessment Center, CBI (Competency Based Interview), Wave & Swift, Hogan Assessment Center, Leadership Versatile Index y en People Analytics por el Tec de Monterrey.

Ha sido responsable de Efectividad Organizacional en Home Depot y de Talento Exponencial en FINK; Consultor Senior en cdg y HR Tools México, en el IMEF, en el Centro de Articulación Productiva en la Asociación de Maquiladoras de NL en y de la Producción Ejecutiva en Prepa Tec.

Posee +15 años de experiencia en manejo de grupos, selección y desarrollo de ejecutivos, logística de eventos, facilitación de talleres y cursos, y programas de evaluación a grupos de talento en distintas industrias y países como México, Honduras, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos e India.

Como docente, ha impartido cursos para la Maestría en Recursos Humanos del Tec Milenio, conferencias sobre desarrollo profesional, así como talleres y diplomados.

Javier Allard

Javier está certificado como Coach Profesional por la Federación Internacional de Coaching (nivel PCC), como coach ontológico especializado en Cuerpo y Movimiento por The Newfield Network y por Conocer (SEP) con el estándar de competencia Ejecución de Sesiones de Coaching.

Se graduó en Ingeniería Industrial por el ITESM y cuenta con 2 maestrías: una en Administración con especialidad en Mercadotecnia (MBA) y una en Gestión Internacional de Productos y Servicios (realizada presencialmente en universidades de Alemania, España y China).

Con 10 años de experiencia en el coaching organizacional, Javier se ha especializado en comunicación efectiva, lenguaje corporal y manejo de emociones; ha acompañado en procesos de aprendizaje a altos directivos de organizaciones privadas y gubernamentales y ha impartido programas de liderazgo para miles de personas en México y otros países.

Cuenta con experiencia profesional en posiciones gerenciales y directivas en diversas empresas, entre las cuales destacan: Microsoft, Sara Lee, Wipro y Aeroméxico. Asimismo colabora activamente con la academia, como docente de licenciatura y posgrado, director académico, creador de diplomados, mentor de nuevos escritores y mentor de coaches en formación.

Es autor de 3 libros de novela publicados: “Los ojos de Luna y el fin de los Cometas”, “Hoy no me bañé” y “Dos linternas hacia el mar”.

Daniela García

Dany cuenta con más de 12 años de experiencia en el campo del servicio al cliente, organización de eventos y facilitación de procesos de desarrollo humano.

Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con diferentes diplomados y certificaciones en Mercadotecnia Estratégica, Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional, Negociación, y hoy cursa el Diplomado de Desarrollo Humano impartido por la Universidad Iberoamericana.

Fue parte fundamental del crecimiento del programa de afiliaciones de “Amigos de la Historia” e fue quien inició la promoción de los espacios en Renta con los que cuentan los Museo de Historia Mexicana y MUNE en Monterrey, logrando una reconvertirlos de ser centros de costo a generadores de ingresos para los Museos.

Es reconocida por su visión y actitud positivas. Con su propia experiencia de vida es sido testigo del proceso de cambio y crecimiento en las personas, lo cual le permite ser hoy una facilitadora para programas de desarrollo de equipos de trabajo y organizaciones. Posee gran habilidad para descifrar a las personas y establecer relaciones de confianza. Además que cada situación en la vida la convierte en experiencia de aprendizaje.

Actualmente es facilitadora en DOXA y Project Manager para eventos en centros de convenciones, donde coordina desde la participación de conferencistas hasta los patrocinios de empresas.

Efrén Ordoñez

Efrén Ordoñez estudió Industrial y de Sistemas (ITESM) y tiene maestría en Administración de Empresas (ITESM), diplomados en Calidad y Relaciones Industriales, así como múltiples cursos de su especialidad.

Trabajó durante muchos años para Cervecería Cuauhtémoc, para FEMSA división Comercio (Oxxo) y en varios negocios de Grupo Vitro. Ha sido profesor en distintas universidades e imparte cursos de Recursos Humanos, Valuación de Proyectos, Investigación de Operaciones y Compensaciones.

Se dedica a la consultoría desde hace varios años y es muy reconocido en el medio por su alto dominio del tema. Participa en distintas asociaciones del sector y es miembro del Equipo Técnico del Consejo Ciudadano Consultivo para la Revisión de las Remuneraciones a los Servidores Públicos en el Estado de Nuevo León.

Sylvia Landa

Sylvia tiene más de 10 años de experiencia facilitando procesos de capital humano en organizaciones e instituciones educativas y culturales.

Es Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Universidad Regiomontana y actualmente cursa una Maestría en Administración con acentuación en Desarrollo Organizacional en la Universidad Regiomontana.

Como consultora ha implementado proyectos de selección de personal, capacitación e integración de equipos de trabajo, arranque de sucursales, cambio organizacional, diagnóstico de clima laboral. Además se desempeña como asesora en acreditación y certificación de sistemas de calidad en instituciones educativas.

Forma parte de DOXA desde 2013, participando en programas de desarrollo de ejecutivos, change management, liderazgo, clima laboral y coaching con diversos clientes.

Fabián Aguirre

Fabián es un apasionado del aprendizaje, que integra en sus talleres y cursos las técnicas de aprendizaje acelerado.

Cuenta con diversas certificaciones y diplomados entre los que se destacan los de Coaching Ejecutivo, Programación Neurolingüística (PNL).

Es instructor certificado en varias metodologías como: Liderazgo Genuino, por Achieve Global; Los 7 hábitos para las Personas Altamente Efectivas de Stephen Covey, Gestión del Cambio bajo la metodología ADKAR; en Entrevistas por Competencias «Targeted Selection» por DDI (Development Dimensions International), entre otras.

Sus dos licenciaturas, en Administración de Empresas y Administración de Empresas Hoteleras, por la UAG, además de su carrera laboral en Hyatt Regency, Wendy’s Old Fashion Hamburguers, Corporativo TriCon (Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken, Frito Lay), Ford Motor Company le han dado visión de negocios y amplia experiencia en el mercado laboral.

En sus últimos 18 años fue parte clave del notable crecimiento de AutoZone de México, donde gracias a la plataforma de entrenamiento que diseñó y construyó, con trainers especializados y un sistema de gestión de la capacitación Bi-Learning de avanzada, permitió a esta corporación crecer de 2 hasta 550 tiendas, con estandarización y alta rentabilidad.

Sus posiciones gerenciales de alta exposición e influencia organizacional, le han proporcionado conocimientos y múltiples experiencias que apoyarán a cualquier empresa en sus proyectos de desarrollo y cambio.

Javier Cárdenas

Javier Doctor en Psicología por la universidad y Iberoamericana además cuenta con estudios de posgrado en psicología Organizacional y en Psicometría en sistemas humanos en Universidad de Stanford en Palo alto, CA. ocupando el puesto de director corporativo de recursos humanos en GBM.

Desde hace 40 años trabaja como Coach profesional y organizacional en el desarrollo del capital humano y organizacional. Ha diseñado y ejecutado proyectos específicos de cambio de diferentes empresas.

Su mayor experiencia ha sido el desarrollo de empresarios y ejecutivos en el marco de “Learning Organization”, enfocado al liderazgo y a procesos sistémicos.
Ha sido un maestro a nivel posgrado en la UIA, ITSEM, U. Anáhuac y UAdeC, y trabajado como consultor y facilitador de procesos humanos en industria metal-mecánica, alimenticia, automotriz, financiera, académica y en el sector público.

Juan Bernal

Con más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales como Aeroméxico, Casa Ley , Hewlett Packard y Throughput Profesionals, Juan Bernal es un experimentado asesor y capacitador de altos ejecutivos, así como equipos de alto rendimiento.

Su consultoría está enfocada a mejorar la rentabilidad de sus clientes y abarca las áreas de Planeación Estratégica, Recursos Humanos, Finanzas, Ventas, Sistemas de Información, Procesos, Mejora Continua, Supply Chain, Control Interno, Gobierno Corporativo y Valuación Actuarial de Beneficios a Empleados.

Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana
Maestría en administración con especialidad en MKT por el ITESM
Especialidad en Desarrollo Organizacional por Hewlett Packard
Especialidad en Evaluación de Proyectos de Inversión por la Universidad Panamericana
Especialidad en Impuestos por la Universidad Panamericana
Especialidad en Derecho Corporativo por la Universidad Panamericana

Profesor invitado por la Universidad Panamericana, ITESM, ICAMI, diversas Empresas y Organismos en programas de desarrollo de Ejecutivos en las áreas de: Planeación Estratégica, Recursos Humanos, Administración del Cambio, Coaching, Critical Chain, Teoría de Restricciones, Ingeniería Económica, Análisis Financiero, Administración Estratégica del Costo, Supply Chain, Scrum, Agil, Creatividad, Innovación y Transformación Digital.

Mauricio Sanchez

Ingeniero en Ciencias de la Computación egresado del ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) y ha complementado su formación académica con diversos cursos y diplomados sobre Administración de Empresas y Recursos Humanos. Tiene más de 23 años de experiencia empresarial en diferentes organizaciones nacionales e internacionales. Desde sus inicios Mauricio ocupó diferentes cargos en empresas como IBM (International Business Machines Corporation) y Banamex en el área de Tecnologías de Información, donde desarrolló proyectos exitosos enfocados a soluciones y sistemas para Recursos Humanos.

Apasionado de los Recursos Humanos y consiente de la creciente necesidad por ofrecer nuevas e innovadoras formas para gestionar una parte estratégica de las empresas, Mauricio funda Grupo Human, empresa dedicada a la planeación y ejecución de negocios de Capital Humano, todo esto dentro del marco tecnológico, creando así la única empresa mexicana que ofrece servicios de ingeniería en Recursos Humanos.

Con un total enfoque al servicio organizacional, Mauricio ha desarrollado estrategias de servicio a clientes con énfasis en la satisfacción, estabilidad y el crecimiento de la productividad en las empresas que implementan Khor, un ecosistema integral de Gestión de Talento para las organizaciones, que permite contar con una mejor planificación, predicción y éxito a través del análisis científico y matemático del comportamiento humano.

Empresario exitoso, conferencista y actualmente Presidente y CEO del Grupo Human, su consistente visión para generar estrategias potentes y planes que permitan ofrecer a sus más de 500 clientes Soluciones integrales de Recursos Humanos únicas en el mercado, lo posiciona como uno de los líderes más influyentes en temas de ingeniería de Recursos Humanos. También es miembro de AMEDIRH (Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos).

Ángel Rivero

Ángel cuenta con más de 35 años de experiencia en procesos para la formación de personas y los últimos 25 en procesos de cambio y transformación de organizaciones.

Es Licenciado en Filosofía y Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de México, realizó Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Sant’ Anselmo en Roma, además de postgrados en Desarrollo Humano, PNL y Desarrollo Organizacional. Ha sido profesor y asesor de tesis a nivel postgrado.

Sobre su experiencia profesional, como consultor formó parte de Zimat, firma líder en comunicación y relaciones públicas, con la que participó en diversos proyectos para el sector público y privado.

Como directivo, tuvo un rol relevante dirigiendo la función de RH para el cambio de cultura en TFM, primera línea ferroviaria privatizada en México, así como líder en Change Management en el proceso de fusión de dos bancos y del desarrollo organizacional de GFBanorte, uno de los principales grupos financieros del País.

Actualmente se desempeña como coach de ejecutivos, conferencista y facilitador de team buildings y procesos de desarrollo organizacionales. Posee alto expertise en procesos de comunicación.

Es consultor y director de DOXA®, enfocado en estrategia de capital humano, además de asesor y formador de múltiples grupos ejecutivos.