Muestra tu aprecio y gratitud

Management Tip

Muestra tu aprecio y gratitud

No necesitas tener grandes gestos para mostrar aprecio por tus colegas y  colaboradores, pero es indispensable hacerlo para construir cohesión y confianza en el equipo.

Con tus colegas conformas tu equipo estratégico. Con tus colaboradores tu equipo operativo. 

Los pequeños detalles en lo cotidiano son los que más importan. Comienza por estas ideas:

  • Ten un acercamiento periódico con cada persona.
  • Dales el espacio para que compartan lo que están haciendo.
  • Ofréceles retroalimentación balanceada, privilegiando siempre lo positivo. Los elogios se agradecen mucho, pero también quieren saber dónde pueden mejorar. Pero evita ambos tipos de comentarios al mismo tiempo: separe claramente lo positivo de los puntos de mejora.
  • Asígnales experiencias para crecimiento.
  • Diles explícitamente por qué los respetas y valoras.
  • Dedícales tiempo para hacerles ver su potencial.
  • Menciónales un hábito que valores particularmente en la persona.

Intenta hacer esto como parte de tu rutina de interacción, incorporándolo como un hábito, escribiendo una nota de agradecimiento personal o comenzando las reuniones con tu equipo agradeciendo por los logros de miembros específicos.

Te sorprenderá la gran diferencia que pueden hacer estas pequeñas cosas.

Ángel Rivero, PhD

Consultor, Coach y Director general

angel@doxaconsultores.com.mx

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Lectura recomendada: «The little things that make employees feel appretiated» de Kerry Roberts Gibson, Kate O’Leary y Joseph Weintraub, en Harvard Business Review (HBR.org) ene 2020.

En colaboración con HBR.