Estimula que tu equipo aprenda
|
|
Managemet Tip |
|
|
Estimula que tu equipo aprenda |
La mayoría de los trabajos de hoy demandan aprender constantemente nuevas formas de ver y hacer las cosas. El aprendizaje se ha vuelto crítico para competir en el mundo global. Pero pocas son las organizaciones y líderes que promueven el aprendizaje con prácticas específicas.
Muchos ejecutivos se preocupan todavía más por lo que la gente sabe y no por lo que la gente puede aprender. Para contratar a un nuevo empleado -por ejemplo- suele darse todo el peso al currículo, a lo que éste sabe y ha hecho (pasado) y poco o nada a lo que éste es capaz de adquirir (futuro).
No basta solo evaluar que la persona sea curiosa y adaptable cuando ésta se incorpora. Es necesario reforzar en el día-a-día el valor del aprendizaje. Aquí cuatro ideas …
Aplícalo y cuéntanos tus experiencias y resultados.
Ángel Rivero
|
En colaboración con HBR. |
|
|
|
|