Estimula que tu equipo aprenda

 

 

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Estimula que tu equipo aprenda

La mayoría de los trabajos de hoy demandan aprender constantemente nuevas formas de ver y hacer las cosas. El aprendizaje se ha vuelto crítico para competir en el mundo global. Pero pocas son las organizaciones y líderes que promueven el aprendizaje con prácticas específicas.

 

Muchos ejecutivos se preocupan todavía más por lo que la gente sabe y no por lo que la gente puede aprender. Para contratar a un nuevo empleado -por ejemplo- suele darse todo el peso al currículo, a lo que éste sabe y ha hecho (pasado) y poco o nada a lo que éste es capaz de adquirir (futuro).

 

No basta solo evaluar que la persona sea curiosa y adaptable cuando ésta se incorpora. Es necesario reforzar en el día-a-día el valor del aprendizaje. Aquí cuatro ideas … 

  • Reconoce. Habla de las situaciones donde el conocimiento adquirido o el haber adoptado un enfoque distinto hicieron la diferencia.
  • Retroalimenta. Comenta con la persona sobre lo sucedido y cómo su aprendizaje facilitó un logro.
  • Promueve. Da nombramientos o asigna proyectos a quien ha mostrado capacidad por aprender de otras funciones más allá de lo que su puesto demanda. Por ejemplo, conocer bien el proceso de los clientes internos.
  • Premia. Recompensa a quien promueve el aprendiaje organizacional a través de: cursos internos, asistencia a eventos, noticias, conferencistas invitados, recomendaciones de libros o formar una pequeña biblioteca departamental.

Aplícalo y cuéntanos tus experiencias y resultados. 

 

 

Ángel Rivero

 

En colaboración con HBR.