Declara una misión para tu familia

Management Tip

Declara una misión para tu familia

El 2020 y todavía este año han sido tiempos difíciles para todos, pero especialmente para los padres que trabajan. Quizás podemos aprovechar estos días para hacer algo que siente las bases para que nuestra familia logre la prosperidad que deseamos.

Para ello, piensa: ¿Tu familia ha hecho una declaración de misión? Si bien puede sonar tonto, definir un propósito claro los ayudará a ti y a tu familia a mantenerse unidos y enfocados, mientras haces malabarismos con todas tus responsabilidades.

También les ayudará a establecer prioridades y dejar cosas que no encajen con la misión de tu familia.

Algunos temas que puden ayudarles en este enfoque, son: ¿Está interesado en abordar la desigualdad social? ¿Su estilo de vida es sostenible con el medio ambiente? ¿Cómo están viviendo su fe? ¿Quieren participar en alguna iniciativa para retribuir a su comunidad? ¿Desean llevar adelante su educación formal?

Una vez que hayan identificado su propósito como familia, creen un mantra breve, ágil y memorable, y repítanlo en voz alta siempre que sientan la necesidad de hacer un alto: hacer un especie de reset.

Luego, establezcan metas específicas para cada uno de los miembros, que se alineen y sumen al propósito familiar. Escríbanlas y hagan un plan para dar seguimiento y medirlos a lo largo del año. 

Esto debería ser un proceso divertido para todos, no otra tarea aburrida. Podría ser una nutridora actividad para cada Navidad.

Revisen sus metas periódicamente y planifiquen actividades familiares que les permitan honrar su misión como equipo. Después de todo, especialmente en este período difícil, es muy reconfortante estar todos juntos en esto.

 

Ángel Rivero, PhD

Consultor, Coach y Director general

angel@doxaconsultores.com.mx

Todos mis ManagementTip anteriores están en mi Blog.

Suscríbete a mi canal en YouTube para ver los videos.

Lectura recomendada: «What’s your family mission statement?«, por Priscila Claman, Jacuqlline Carter y Nick Hobson, en Harvard Business Review (HBR.org) ago 2020.

En colaboración con HBR.