Cuida las formas al revisar desempeño
|
|
|
Managemet Tip |
|
|
Cuida las formas al revisar desempeño |
Una de las labores más importantes que un líder tiene es evaluar el desempeño de sus colaboradores para elevar la ejecución, pues de ello depende el nivel de resultados y, de allí, su propio desempeño y crecimiento.
Comunicarlo en la forma correcta es una competencia que pocos dominan. Con facilidad caen en los extremos de ser demasiado positivos y complacientes, o ser demasiado negativos y enfocarse solo en errores y debilidades.
El empleado “chambeador” piensa que todo está bien y que su desempeño es satisfactorio por el solo hecho de trabajar duro; mientras que el empleado “estrella” no tiene certeza de su contribución y si cubre las expectativas.
Para que impactes en un mejor desempeño, al revisar desempeño considera los dos grandes factores involucrados en toda interacción humana: racional y emocional.
1. Pon tus ideas en claro.
2. Cuida las emociones.
3. Enfócate en el futuro.
¡En las relaciones humanas la forma es fondo!
Ángel Rivero
Lectura recomendada: «The key to performance reviews is preparation», de Ben Dattner, en Harvard Business Review (HBR) jun 2016.
|
En colaboración con HBR. |
|
|
|
|