Cubre las necesidades de tu gente
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Management Tip |
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Cubre las necesidades de tu gente |
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Sabemos que la productivdad está correlacionada al nivel de satisfacción de los empleados. De ahí que los líderes buscan entender cada vez mejor cuáles son los factores que inciden en la motivación de la gente.
Una encuesta realizada a fnales del 2013 por Harvard Business Review, aplicada a 19 mil personas de todos niveles y sectores productivos, mostró que la gente se siente mejor y eleva su desempeño cuando se satisfacen cuatro necesidades básicas: renovación, valoración, enfoque y propósito.
Cada una de estas necesidades está vinculada a una de las cuatro dimensiones propias del ser humano: la física, emocional, mental y espiritual, respectivamente.
No sorprende saber que cuando una persona se siente energizada, valorada, enfocada y con propósito, da lo mejor de sí. Así que la fórmula es simple. Si quieres obtener alto desempeño de tu gente:
Este estudio puso en claro que trabajar en estos cuatro factores incrementa significativamente el desempeño en varios puntos porcentuales. Pero sorprendió descubrir que cada uno de éstos es tan poderoso, al punto que basta trabajar en uno solo de ellos para ver un efecto sensible. Pruébalo.
Ángel Rivero, PhD Consultor, Coach y Director general
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Lectura recomendada: «The power of meeting your employees’ needs» de Tony Schwartz y Christine Porath, en Harvard Business Review (HBR.org) jul 2014. |
En colaboración con HBR. |
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