¿Cuándo cambiar las metas de tus colaboradores?

 

Management Tip

 

¿Cuándo cambiar las metas de tus colaboradores?

El entorno cambiante nos pone a menudo en ante el dilema de ¿qué hacer cuando las metas y objetivos anuales que habíamos fijado y a las que nuestro equipo ha dedicado tiempo y trabajo duro pierden claridad y validez? 

 

Puede ser que tu empleado ya haya cumplido su objetivo y necesite un nuevo reto o llevar el mismo al siguiente nivel, o puede que hayan cambiado los planes y objetivos de la misma organizacion.

 

Ante esta situación, reúnete con tu colaborador en lo individual o con el equipo completo para hablar sobre esto. Revisen las metas que se habían panteado y qué cambios habría que hacer ante la nueva circunstancia.

 

Crea el ambiente para que se dé una conversación abierta, donde todos aporten sus puntos de vista y sus ideas. Y, para motivar el análisis y el diálogo, te pueden servir estas tres preguntas: 

  • ¿Son sus metas alcanzables todavía? Attainable en términos SMART
  • ¿Es el tiempo correcto para llevarlas adelante? ¿Son pertinentes aún en este momento? Time related.
  • ¿Siguen siendo retadoras para el departamento y para la estrategia de la compañía? Relevant.  

 

Algunas de ellas seguirán siendo válidas, otras necesitarán ser cambiadas y otras más requerirán solamente un reenfoque o llevarlas a un siguiente nivel. Trabajando en conjunto podrán fijar nuevas metas y retos que aporten al desarrollo del equipo y a los resultados de la organización.

  

 

Ángel Rivero, PhD

Consultor senior, Coach y Director

angel@doxaconsultores.com.mx

 

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Lectura recomendada: «HBR to Performance Management» en Harvard Business Review.

En colaboración con HBR.