Padres trabajadores, ayúdense a recargar mutuamente

Management Tip

Padres trabajadores, ayúdense a recargar mutuamente

Cuando ambos padres trabajan, no siempre logran comunicarse uno al otro sus propias necesidades. Reservar tiempo para el autocuidado o entender claramente lo que el otro necesita y la forma como se lo puedo dar, es algo que vale la pena conversar en pareja y dejar de asumir  

Antes de tener esta conversación, es muy recomendable tomarse cada uno unos minutos para hacer una lista de lo que más te/le beneficiaría.

¿Te sirve tomar 15 minutos al llegar después del trabajo en despejarte antes de saltar a las responsabilidades de cuidado infantil? ¿O tal vez disfrutes un par de horas entre semana para leer una novela. Elije una o dos cosas que sean factibles y que realmente te ayuden positivamente a recargar.

Cuando sea hora de que tú y tu pareja hablen, asegúrate de que ambos estén libres de distracciones, relativamente tranquilos y sin caega de estrés.

Durante la conversación, recuerda que ambos están jugando para el mismo equipo. Utiliza hacer declaraciones tipo «Me siento así» que se centran en su propia experiencia en lugar de las declaraciones acusatorias de «Es que tú siempre».

Al expresar mis necesidades genuinamente, sin reprochar lo que el otro ha hecho o dejado de hacer, conduce a un diálogo constuctivo. Escucha las necesidades de tu pareja y disponte a hacer concesiones. Ambos se beneficiarán si abordan la conversación con empatía y mente abierta.

 

Ángel Rivero, PhD

Consultor, Coach y Director general

angel@doxaconsultores.com.mx

Suscríbete a nuestra página en Facebook: encontrarás ideas, videos, artículos seleccionados, prácticas y constantes tips de gestión: 

https://www.facebook.com/DOXAcapitalHumano/

Lectura recomendada: «How to communicate your self-care needs to your partner» de Jackie Coleman, en Harvard Business Review (HBR.org) mar 2019.

En colaboración con HBR.