Sé empático al planear una reunión
|
Management Tip |
|
Sé empático al planear una reunión |
¿Verdad que no se te antoja ir a una junta donde te sientes desconectado o incómodo y piensas que pierdes tu tiempo? Pues eso es lo que tus invitados pueden sentir al ser convocados a tu junta.
Imagina el resultado que tendrá una reunión de trabajo que parte de un contexto como el anterior. Evítalo planeando mejor tu reunión con estos tres tips:
Esto genera confianza, resuelve problemas ocultos y garantiza que los participantes se sientan interesados. Hacer esto para cada reunión puede parecer oneroso, sin embargo no estarás haciendo algo adicional, sino haciendo lo mismo de manera distinta. Con la práctica aprenderás a hacerlo en menos tiempo. Y esta pequeña inversión por adelantado ahorrará mucho tiempo en el largo plazo, pues alineará expectativas y los dispondrá positivamente.
Ángel Rivero, PhD Consultor, Coach y Director general
Nuestra página en Facebook te ofrece ideas, videos, artículos seleccionados, mejores prácticas y tips de gestión. https://www.facebook.com/DOXAcapitalHumano/
Lectura recomendada: «Plan a better meeting with design thinking» de Maya Bernstein y Rae Ringel, en Harvard Business Review (HBR.org) feb 2018. |
En colaboración con HBR. |
|
|
|
|
|