Sé coach en el desarrollo de tu gente
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Management Tip |
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Sé coach en el desarrollo de tu gente |
El líder es un facilitador que provee de todos los recursos posibles que ayudan a maximizar el potencial en su gente. Eso implica desarrollar colaboradores y no solo gestionar su desempeño. Los managers se orientan a controlar y mantener del estatus quo; los líderes hacen crecer a sus colaboradores.
Los managers gestionan funciones y se centran solamente en la tarea –el hacer– mientras que los líderes gestionan personas y se enfocan principalmente en la persona –el ser-. Los mejores líderes logran máxima efectividad evolucionando paulatinamente para convertirse en coaches. Esto es dejar de ser el “jefe” que manda y adquirir nuevas competencias hasta aprender a gestionar como un verdadero coach, que entiende, estimula y acompaña el proceso de aprendizaje del otro.
El Líder Coach gestiona en un doble rol, balanceando aspectos duros/suaves:
7 acciones para acompañar el desarrollo de los colaboradores
Los programas de desarrollo implican participar en sesiones y actividades de aprendizaje, por lo que el líder debe ir acompañando el proceso completo en un rol activo, con acciones simples pero concretas, como las siguientes:
A. Antes del programa …
B. Durante el programa …
C. Después del programa …
Ángel Rivero, PhD Consultor senior, Coach y Director
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Lectura recomendada: «6 ways to turn Managers into Coaches» de Keith Ferrazzi, en Harvard Business Review (HBR) agosto de 2015. |
En colaboración con HBR. |
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