Cuida lo que dices con tu no verbal
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Management Tip |
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Cuida lo que dices con tu no verbal |
La mayoría de los consejos sobre feedback y técnicas de retroalimentación se centran en qué decir o qué evitar, pero nuestra comunicación no verbal es mucho más importante que las palabras que usamos.
Esto vale especialmente para el momento de ofrecer feedback, pero también para cualquier interacción con otra persona. Si transmites incomodidad o molestia con tu lenguaje corporal, podrías hacer que tu contraparte se sienta insegura y tú mismo provoques que no escuche, se cierre e inclusive reaccione en una forma inconveniente.
Desafortunadamente esto ocurre más comúnmente de lo que deseamos y, en buena parte, es provocado por lo que nuestro lenguaje corporal transmite.
Te servirá tener presentes estos factores:
Lo más importante, no hagas nada de esto si no lo sientes de verdad. Si tu lenguaje corporal no es auténtico, tus esfuerzos serán contraproducentes.
Ángel Rivero
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Lectura recomendada: «When giving critical feedback, focus on your non verbal cues», de Emma Seppala, en Harvard Business Review (HBR) ene 2017.
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En colaboración con HBR. |
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